El Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida reportó el fallecimiento de un interno, quien había dado positivo a la prueba de Covid-19 y se encontraba hospitalizado desde el pasado 24 de abril debido a que presentó complicaciones, pues tenía antecedentes de diabetes y obesidad.
Se trata de un hombre de 56 años de edad, quien cumplía desde mayo de 2014 con una sanción privativa de 10 años por diversos delitos.
El reo se encontraba internado en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY) de esta ciudad, institución de salud que comunicó el deceso a la dirección de este Cereso.
Aseguró el Centro de Reinserción Social de Mérida que por "el momento ninguna otra persona privada de su libertad se encuentra internada en algún hospital de esta ciudad por Covid-19".
Señaló que los reos que han resultado positivo a la prueba están aislados en proceso de recuperación siguiendo protocolos para evitar contagios en las instalaciones del penal.
México reportó el lunes 2 mil 414 nuevos casos de coronavirus y con ello rebasó la barrera de los 50 mil contagiados, en una jornada en la que el gobierno lanzó medidas para reiniciar actividades en algunos municipios y en industrias consideradas esenciales.
Mientras tanto, los decesos por Covid-19 se incrementaron en las últimas 24 horas en 155, a un total de 5 mil 332.
Esta es la quinta jornada consecutiva en la que el país muestra aumentos de más de 2 mil nuevos casos, con lo suman ya 51 mil 633 infectados. Es "el momento de máxima transmisión", dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, en conferencia de prensa.
El gobierno de México lanzó más temprano un protocolo de seguridad sanitaria que permitiría reabrir esta misma semana empresas de los sectores automotriz, de construcción y de minería, fundamentales para el país, según un documento difundido por la Secretaría de Economía.
Además de esas industrias, el lunes podían levantar su confinamiento y retomar actividades laborales, comerciales y escolares cerca de 300 municipios de los casi 2 mil 500 del país, por estar libres de contagio y colindar con otros sin casos.
El gobierno suspendió en abril las actividades económicas no esenciales al menos hasta el 17 de mayo en algunas zonas y hasta el 1 de junio en todo el país.
Con información de Reuters
Te recomendamos el podcast ⬇