Niños basquetbolistas fallecen en accidente automovilístico en Oaxaca

Los niños viajaban desde el Estado de México hacia la Ciudad de Oaxaca, donde habría un torneo de basquetbol, el accidente dejó un saldo de 13 muertos y 10 heridos

Ángel Canseco | El Heraldo de Chiapas

  · miércoles 5 de abril de 2023

El pasado domingo 2 de abril se registró un trágico accidente automovilístico en la autopista Oaxaca - Cuacnopalan, que dejó un saldo de 13 muertos y 10 heridos, según informó la Fiscalía General de Oaxaca. Entre las víctimas del accidente se encontraban una niña y varios niños basquetbolistas.

Los hechos ocurrieron cuando cuando una camioneta Ranger color azul se estrelló contra una camioneta Urvan, esto en el tramo Huitzo-Nochixtlán km 211 + 900, de la autopista Oaxaca-Cuacnopalan.

También puedes leer: Asciende a 14 la cifra de muertos por choque de vehículos en carretera de Palenque

Los heridos, identificados como Esmeralda López Hernández, Luis Cruz García, Álvaro Valencia Ramírez, Rubén Gutiérrez Hernández, Josué del Carmen, Miguel Flores y Omar Fernando Ramírez, así como un menor de 9 años y un adulto de 40 años aproximadamente, fueron trasladados hacia el Hospital.

El encontronazo dejó 13 personas muertas, de las cuales cinco viajaban a bordo de la Urvan con dirección a Nochixtlán, mientras que otras 8 personas circulaban a bordo de una camioneta ranger color azul procedente del Estado de México.

En esta última camioneta viajaba una familia, la cual se dirigía hacia la ciudad de Oaxaca debido a que habría un torneo de basquetbol en el que participarían 4 menores de edad: Alex, Valeria, Ubaldo y Daniel quienes perdieron la vida, junto a su madre, abuela y bisabuela.

Los cuerpos de emergencia y la Cruz Roja trabajaron arduamente en el lugar del accidente para atender a los heridos y trasladarlos a los hospitales.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Al respecto la Fiscalía General de Oaxaca informó que inició una carpeta de investigación por los delitos de lesiones y homicidio culposo por tránsito de vehículo. Los cuerpos de las 13 personas que fallecieron fueron trasladados al Instituto de Servicios Periciales ubicado en San Bartolo Coyotepec.

Publicado en El Heraldo de Chiapas