Amatlán. Ver.- Un niño de 13 años y un adolescente de 15, fueron asesinados en medio de una balacera suscitada esta tarde entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y civiles, en la comunidad La Patrona.
Los primeros reportes indican que los menores lavaban una camioneta en un autolavado ubicado en avenida 5 y calle principal, cuando al parecer elementos de Fuerza Civil perseguían a personas armadas.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En la refriega, las balas perdidas habrían alcanzado a los lavadores quienes quedaron muertos al instante, siendo considerados víctimas colaterales de la persecución.
Por ello la zona fue acordonada y custodiada para que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), se presentarán a tomar conocimiento y dieron fe de los hechos.
En tanto familiares de las víctimas y amistades, se inconformaron por el actuar de las autoridades policiacas, por lo cual pedirían la investigación de los hechos a fin de investigar, esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Y es que hasta el momento no se ha reportado alguna persona detenida por dicha refriega, causando incertidumbre entre la gente.
Por último cabe señalar que debido a estos hechos la carretera principal que comunica de Córdoba hacia Amatlán y Cuichapa, se encontraba obstruida por lo cual la circulación estaba siendo desviada a vías alternas ante la posibilidad de manifestación por parte de los habitantes de La Patrona.
Asegura SSP vehículos y arma en La Patrona
Un par de vehículos y un arma de fuego, fueron aseguradas por elementos de la Policía del Estado tras el enfrentamiento suscitado en la comunidad de Guadalupe, La Patrona, el cual además dejó a dos menores de edad muertos como daño colateral.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En su boletín oficial la Secretaría de Seguridad Pública señala que los hechos se derivaron de un reporte al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), a través del cual daban a conocer la presencia de un grupo de hombres armados en el parque principal de La Patrona.
Al acudir los uniformados para verificar el informe, supuestamente fueron recibidos a balazos por lo que se defendieron y repelieron la agresión.
Los presuntos agresores escaparon del lugar, sin embargo se pudo decomisar dos vehículos en los que supuestamente iban, además se encontró un arma de fuego por lo cual se dio parte a la Fiscalía, para dejárselos a disposición y que sea la autoridad competente para resolver el caso.
Rabia y sed de justicia deja asesinato de menores
Con llanto, desesperación y el dolor en el pecho de una madre que clama por la vida de su hijo muerto durante el enfrentamiento, esta tarde los pobladores de La Patrona mantienen acordonada las entradas para bloquear el paso a los vehículos como exigencia de justicia ante los fatídicos hechos que cobraron la vida de los menores de 14 y 15 años.
"Los mataron y simplemente estaban trabajando, exigimos justicia, por la muerte de estos dos menores, esto es una porquería por parte de las autoridades, por eso nos hemos unido como pueblo para pedir justicia", gritaron los habitantes.
De no llegar el gobernador los vecinos de La Patrona señalaron que no quitarán los bloqueos pues ya están hartos de esta situación.
"Le pedimos señor gobernador que se conmueva, por nosotros somos gente humilde que queremos justicia para nuestros hijos, eran unos niños inocentes con ganas de trabajar", expresó una de las mujeres que entre lágrimas pedía le regresaran el cuerpo de sus hijos.
¡Justicia , justicia, justicia!, gritaban al unísono y señalaban a los policiacos como responsables de "sembrar" falsas pruebas para presuntamente inculpar a los habitantes que enardecidos pedían la muerte de los menores no quede impune.
Con información de Jhennifer Renaud | El Sol de Cordoba