El Código Rojo de alerta policiaca se activó ahora en Pitiquito, municipio ubicado a unos cuantos kilómetros de Caborca, donde las noches se han vuelto de terror para sus pobladores.
La Policía Estatal de Seguridad Pública informó que a media noche se presentó una balacera donde se encontraron varios casquillos percutidos en un domicilio.
Te puede interesar: Fiscalía tiene más de 3 mil muestras de ADN de personas que buscan familiares
Se informó que en el lugar no se reportaron personas lesionadas, ni privadas de la libertad o daños ocasionados al inmueble, por lo que se presume que la balacera fue en la vía pública.
Horas más tarde, en la madrugada de este miércoles, a las 4:00 horas, se volvieron a reportar detonaciones en uno de los cerros aledaños al municipio. Tampoco se registraron afectaciones.
Ante estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública mantiene un operativo coordinado en la zona de Pitiquito.
El cual se suma al que se ha venido manteniendo desde hace días en Caborca debido a la presencia de vehículos con personas armadas en el municipio, que supuestamente han estado privando de la vida a personas.
Autoridades policiacas solicitan denunciar cualquier tipo de incidencia al 9-1-1 o bien al 089, la cual puede ser de manera anónima.
Violencia en el norte de Sonora
En las últimas semanas, la zona norte de Sonora se ha volcado en la violencia: desde balaceras, secuestros y enfrentamientos armados, tanto en el municipio de Caborca, como en las localidades aledañas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las autoridades presumen que se trata de una disputa entre dos grupos delictivos, quienes combaten por el control de la zona , la cual es estratégica para el trasiego y tráfico de drogas, armas y personas.
Publicado originalmente en El Sol de Hermosillo