HERMOSILLO. En Estados Unidos el presidente Donald Trump continúa con la intención de levantar un muro en la frontera con México, la cual no ha parado ante la contingencia sanitaria y esto podría provocar otra para la flora y la fauna nativa.
Juan Carlos Bravo, director del programa Wildlands Networks, asociación dedicada a luchar y concientizar por la naturaleza fronteriza entre México y Estados Unidos, señaló que han hecho varias peticiones para que paren obras, pero prácticamente no han sido escuchados.
Entre la fauna que está en peligro está el berrendo sonorense, una especie endémica de liebre que existe en ambos países, pero además del oso negro mexicano que está en la zona de Nogales o las especies de las reservas de la Biosfera del Pinacate y del Gran Desierto de Altar en Sonora.
“Estás áreas protegidas comparten varias especies de gran importancia, el borrego cimarrón y el berrendo sonorense son dos de las especies que nos preocupan más, pues en el momento que pones un muro a estas especies ya no pueden seguir su trayecto”, enfatizó.
Te recomendamos el podcast ⬇