En medio del desastre natural en las Altas Montañas a consecuencia de las lluvias, nacieron hasta ahora tres bebés en el albergue temporal que se instaló en el salón social del Palacio Municipal. Ahí, la ginecóloga y asistentes del Hospital IMSS Bienestar atendieron a las madres vecinas de Mixtla de Altamirano que dieron a luz a dos niñas y un niño.
A través de un comunicado se informa que en menos de 48 horas nacieron los 3 bebés. La especialista informa que fueron partos naturales, las pacientes como las dos niñas y el niño gozan de buena salud.
El primer nacimiento sucedió el pasado fin de semana, y fue informado por la Delegación Veracruz-Sur, que resalta tanto la mamá y su bebé tenían garantizado que, a pesar de la contingencia que se vive, el personal de salud les brindaba atención de calidad.
Como se recordará el sábado 5 de agosto, a las 17:45 horas se atendió el nacimiento de una bebé, hija de mujer de 38 años, quienes fueron valoradas y atendidas por ginecóloga y pediatra.
El domingo ocurrió el segundo nacimiento, luego de que otra mujer, entró en trabajo de parto en el mismo albergue que fue habilitado para el personal de salud para atender las emergencias y dar a atención a las mujeres embarazadas.
Las felices madres de familia tuvieron parto natural, es decir, no fue necesario someterlas a cirugía de cesárea y, fueron dadas de alta junto con sus bebés, que gozan de un buen estado de salud.
IMSS busca garantizar atención médica
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz-Sur dio a conocer que desplegó tanto esfuerzos como recursos humanos para garantizar la atención médica a los pacientes que estaban internados en el Hospital de Zongolica, que también fue afectado por las inundaciones causadas por el paso de la Onda Tropical número 19.
La titular en Veracruz-Sur, María Magdalena Chiquito Rivera, dijo que otorgó el apoyo desde el primer minuto a los trabajadores de ese nosocomio con los requerimientos básicos, tanto para la atención que dan en el refugio temporal como para el restablecimiento de los servicios en ese hospital emblemático en la sierra de Zongolica.
Por su parte, el titular de la Coordinación Médica del Programa IMSS-Bienestar en Veracruz Sur, Jesús Herminio Ramos Salinas, informó que los pacientes que se encontraban hospitalizados ahí fueron trasladados a diferentes nosocomios de la región.
El personal médico y de enfermería del Hospital de Zongolica se trasladó al refugio, para continuar ofreciendo atención médica a las personas que lo requieran.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ramos Salinas destacó la labor y el esfuerzo que ha hecho el personal del Hospital de IMSS-Bienestar, quienes, a pesar de la contingencia, del 4 al 6 de agosto de 2023, dieron 31 consultas en el albergue, entre ellas, la atención que dieron a 13 personas que sufrieron un accidente carretero la noche de sábado y, tres partos exitosos.
Publicado originalmente en El Sol de Orizaba