Por Martín Castillo Cervantes
HUIMANGUILLO.- Terrible tragedia la que vivió una familia dondeperecieron un total de cinco personas al tratar de sacar a unamenor de edad que cayó a un pozo profundo.
La pavorosa tragedia ocurrió en el Poblado C 34, sitio donde lamenor de diez años de edad, de nombre Bellenira Jiménez Frías,de repente cayó a un pozo profundo, solo que este conteníabasura.
Se sabe que al escuchar los gritos, su hermano se metió asacarla, sin embargo, como la basura acumulada ya contenía gasestóxicos, prácticamente les provocó la muerte a ambos.
En ese momento, el padre de ambos, al darse cuenta que sus hijosno salían, sin ninguna protección se metió a sacarlos perotambién corrió con la misma suerte.
Entérate:
Para entonces, dos vecinos del lugar, al darse cuenta de lasvíctimas que estaban abajo del pozo, de la misma forma semetieron, sin embargo, el terrible calor y los gases acumulados losdejaron sin vida.
Elementos de protección civil de Cárdenas y de Huimanguillo setrasladaron al lugar donde con equipo especializado rescataron loscuerpos de las cinco personas, que desafortunadamente perdieron lavida.
Tanto los gobiernos municipales de Cárdenas que encabeza elalcalde Rafael Acosta León, como de Huimanguillo con el munícipeJosé Sabino Herrera Dagdug, ya se encuentran realizando accionespertinentes a fin de ayudar en lo que más se pueda a estashumildes familias que cayeron en desgracia.
Lee también: