Una niña migrante ecuatoriana de dos años que viajaba con sus padres hacia Estados Unidos murió en el Hospital General de Ciudad Ixtepec en Oaxaca, luego de presentar fiebre.
Los padres de la menor Conny Valentina Segura Lerma, también originarios de Ecuador, emitieron un comunicado en el que explican que llegaron al país con el objetivo de cruzar hacia Estados Unidos y que a su paso por Oaxaca, durante la noche del pasado martes, ingresaron a su hija al hospital de esa ciudad debido a que presentaba fiebre.
Te podría interesar: Migrantes no deben ser objeto de canje político entre México y EU: Frente Nacional Inmigrante
Asimismo, señalan que después del cambio de turno, uno de los doctores sólo se limitó a decirles que la niña había muerto, del mismo modo explicaron que los médicos les informaron que le habían inyectado un medicamento pero que la niña ya no pudo responder.
“Nosotros lo que queremos es justicia, nuestra niña vino por una fiebre y ahora nos la regresan muerta”, dijeron los migrantes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hasta ayer, la directora del hospital de Ixtepec, Yessenia Romero de la Luz se ha negado a dar información sobre el caso. De los hechos se dio parte a la Fiscalía de Atención al Migrante para que inicie las investigaciones sobre el caso.