Monterrey - El Gobernador de Nuevo León, Samuel García anunció que el Gobierno retomará el control del transporte y al empresario que no le guste "desaparece del mapa".
"Si algún empresario sigue con qué no me auditen, se va y desaparece del mapa. Tenemos filas de empresarios y que quieren entrarle al transporte público", advirtió al anunciar que el Estado adquirirá 510 unidades.
Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad, informó que 400 unidades de gas natural serán para rutas urbanas, y 110 unidades eléctricas para las 3 rutas alimentadoras de la Línea 3 del Metro. Todos los camiones contarán con clima e internet.
Las unidades, señalaron, estarán llegando en los primeros 100 días de Gobierno y con ellas se ampliará entre 20 y 30 kilómetros el trayecto.
Estas unidades llegarán en los primeros 100 días de Gobierno y en tres años se renovarán 3 mil camiones de rutas urbanas, mientras el resto en los siguientes tres años.
De acuerdo al funcionario, actualmente hay mil unidades con más de 10 años de antigüedad, que son fuertes generadoras de contaminantes con 165 mil toneladas de CO2.
Samuel García calificó al transporte público en Monterrey un "infiernito", de pésimo servicio que origina contaminación y violencia.
El Gobernador explicó que en esta semana proyectarán un plan de cómo en tres años mejorarán el transporte público, y añadió que no habrá ningún contratista favorito; se acabó la contratación amañada, y ahora pondrá a competir a los contratistas.