Acompañado de su esposa Mariana Rodríguez Cantú y un cuerpo militar, el gobernador de Nuevo León Samuel García dio su primer Grito en el 212 aniversario de la Independencia de México en las escalinatas del Palacio Municipal.
En su mensaje, el titular del estado mencionó que Nuevo León ha salido adelante de adversidades como la sequía y la pandemia por Covid-19.
Te puede interesar: La sequía fue superada en Monterrey: Agua y Drenaje
"Mexicanas y Mexicanos, esta noche celebramos la independencia y el coraje de todas y todos los neoloneses que una vez más demostraron que no hay adversidad, crisis, pandemia o sequía que nos venza. Siempre ascendiendo", mencionó el mandatario.
"Por eso esta noche gritamos más fuerte que nunca ¡Vivan los Héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Aldama! ¡Viva Guerrero! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Nuevo León! ¡Viva Monterrey!".
Algo que llamó la atención durante el grito de independencia de Samuel García fue el fuerte equipo militar que lo acompaño durante todo momento en el evento, inclusive durante el discurso, algo que no es recurrente en este tipo de eventos.
"Esta noche celebramos la Independencia y el coraje de todas y todos los neoloneses, que una vez más demostramos que no hay adversidad, crisis que nos venza. Siempre ascendiendo", dijo García.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con cifras oficiales por parte de Protección Civil de Nuevo León, al grito asistieron cerca de 70 mil personas y reportaron saldo blanco.