Para seguir con la tradición iniciada hace 126 años de la Noche de Rábanos, el gobernador Salomón Jara Cruz dio inicio a la cosecha de estos tubérculos en inmediaciones del bosque El Tequio.
Acompañado de su esposa y del presidente municipal de la capital del estado, el mandatario desenterró ejemplares que llegan a medir entre 40 y 50 centímetros y pesan entre cinco y siete kilos, los cuales servirán para la elaboración y exhibición de figuras artesanales.
Los rábanos con las formas más peculiares se someterán a un concurso en el zócalo capitalino, como se ha hecho desde el 23 de diciembre de 1897.
“Nos encontramos aquí para realizar esta tradicional cosecha, con la cual los hortelanos y personas artesanas podrán tener las plantas e insumos necesarios para expresar su creatividad e imaginación con las extraordinarias figuras de rábano que son muestra consumada del talento de nuestro pueblo”, comentó el gobernador.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En el mismo marco, Salomón Jara Cruz encabezó la siembra de Reforesta Oaxaca, un programa que inició el año pasado y que pretende la reforestación de 12 mil hectáreas.