Culiacán, Sin.- En 10 municipios del estado se presentaron las mayores afectaciones por lluvias en escuelas, tras el paso de la tormenta “Norma” por Sinaloa, informó la titular de la Secretaría de Educación Pública, Graciela Domínguez Nava.
Las afectaciones van desde daños en el cableado de energía eléctrica y falta suministro, así como caída de techos, barandales y ventanas.
El número exacto de escuelas dañadas, hasta la mañana de este martes es de 450 escuelas, mismas que se ubican principalmente en los municipios de Mazatlán, Navolato, Ahome, Culiacán, Guasave, Elota, Angostura, Mocorito, Sinaloa y El Fuerte.
"Tenemos que tomar a veces decisiones complicadas, porque lo que queremos es que nuestros niños y niñas regresen con seguridad a las escuelas. Tenemos afectaciones en 450 escuelas, en su mayoría nos reportan afectaciones”, manifestó.
➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Graciela Domínguez apuntó que la suspensión continuará en aquellas escuelas que presenten mayores daños, hasta no haberse reparado y tener certeza de que estos no impliquen un riesgo para los alumnos.
Este lunes, Sepyc habilitó la plataforma digital para el registro y levantamiento de daños en planteles educativos. Este se realiza a través de la página sepyc.gob.mx en la sección de reporte digital. Para concluir con el registro se debe ingresar fotografía del daño y llenar un formulario de datos específicos.
Publicada originalmente en El Sol de Sinaloa