Un grupo de estudiantes de la escuela normal “Raúl Isidro Burgos” realizaron un mitin en el zócalo del puerto de Acapulco, para exigir que se haga justicia a los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala y se presente a los responsables, para culminar en el antimonumento de los 43 en donde depositaron una ofrenda floral.
Este domingo al mediodía los normalistas llegaron a bordo de camiones de pasajeros a la ciudad, para dirigirse al zócalo y ahí en un mitin expresaron su repudió a años de engaños que han sido objeto por parte de los gobiernos en turno, “nos dicen que están cansados, pero también nosotros estamos hartos de gritar y pedir cada 26 de septiembre la presentación de los desaparecidos”.
Te puede interesar: Caso Ayotzinapa: lo que sabemos a 8 años de la desaparición de 43 normalistas
Defendió que contrario a lo que se dice en los medios de comunicación, su lucha es legítima y a ocho años de distancia siguen a la espera de resultados, por eso es que salen a las calles a gritar por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.
Ahí acusaron al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, de ser uno de los responsables de estos hechos, aunque él se defienda diciendo que no tuvo la culpa, cuando sabía perfectamente lo que ocurría esa noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014.
También acusaron al ejército, a la Policía Municipal, la Policía Estatal y La Marina, principalmente estos últimos. “Todas las instituciones del gobierno están podridas por violentar los derechos del pueblo, por eso nos pronunciamos por la no represión y si al diálogo”.
Finalmente, los normalistas de Ayotzinapa a bordaron los camiones de pasajeros y se trasladaron a la vía rápida y costera, en donde depositaron una ofrenda floral en el antimonumento de los 43 y de ahí se retiraron con dirección a Chilpancingo, sin que se registraran incidentes.
Nota publicada originalmente en El Sol de Acapulco