Normalistas destrozan oficinas del IEPPO

Cubiertos del rostro comenzaron a causar destrozos en la Dirección General de Educación Media Superior

Victor Castillo | Corresponsal

  · lunes 6 de noviembre de 2017

Foto: Victor Castillo

Oaxaca, Oax.- a 6 Noviembre 2017 .- Una vez más, integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) vandalizaron áreas del Gobierno del Estado, en esta ocasión toco el turno a las oficinas alternas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) donde ocasionaron destrozos y pintarrajearon el lugar.

 

Los estudiantes como parte de sus acciones de protesta y en respaldo a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron a estas oficinas ubicadas sobre la Carretera Internacional Cristóbal Colón número 66.

 

A su arribo, cubiertos del rostro comenzaron a causar destrozos en la que fungía como Dirección General de Educación Media Superior, Ciencia y Tecnología donde nadie pudo intervenir para detenerlos.

 

Posteriormente los jóvenes se trasladaron a la Dirección Administrativa del IEEPO, ubicada en la Avenida Lázaro Cárdenas número 708 del municipio de Santa Lucía del Camino, lugar en que también cometieron hechos ilícitos.

 

En tanto como parte de su “jornada de lucha” también acudieron a la Coordinación General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, ubicada en Flor de Azahar 200 del fraccionamiento Valle de los Lirios Ex-Hacienda Candiani, donde rompieron cristales de puertas y ventanas.

 

Mientras tanto los integrantes de la Sección 22, de la CNTE, arribaron al zócalo capitalino con mantas, hules y casas de campaña para dar continuidad a la protesta que mantienen y que recesaron por época de Fieles Difuntos.

 

En este contexto los mentores hicieron presencia en el Crucero vial de Hacienda Blanca, donde permanecieron con un filtro bajo el cual retuvieron camiones de carga de empresas trasnacionales.

 

Aunque permitieron el paso a vehículos particulares y del transporte público, crearon gran tráfico vial en la zona, lo que provocó la molestia de quienes circularon por la zona.

 

Este plan denominado emergente con el cual regresaron este 6 de noviembre, pretende presionar a la administración estatal y federal para que cumplan con la serie de exigencias que han presentado.

 

Asimismo dijeron que estas acciones no perturbaran las mesas de trabajo que se están establecidas y se están desarrollando con el Gobierno del Estado, para dar paso a la solución de las peticiones que han presentado.

TEMAS