Estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa se enfrentaron con policías e incendiaron la noche de este jueves una patrulla de la Policía Estatal en la ciudad de Chilpancingo, en el punto conocido como Las Parotas.
Esta acción se registra luego de un enfrentamiento entre estudiantes de dicha Normal con policías estatales que mantenían un retén en la salida de Chilpancingo al municipio de Tixtla.
- Te puede interesar: Padres de los 43 rechazan diálogo con Segob: sólo quieren hablar con AMLO
La Secretaría de Seguridad Pública a través de un comunicado aseguró que los estudiantes iban armados y al pasar por el retén no detuvieron la marcha del vehículo en el que viajaban, disparando hacia los policías estatales que repelieron la agresión.
La mañana de este viernes el presidente López Obrador informó que sólo hubo un muerto derivado de estos hechos.
El jueves, tras los enfrentamientos, el Centro Minerva Bello reportó el fallecimiento de dos normalistas.
Tras estos hechos, los normalistas regresaron a Chilpancingo donde vandalizaron las instalaciones de la Policía Municipal con petardos y piedras. Los policías repelieron la agresión, emprendiendo la retirada los estudiantes.
Al pasar por el punto conocido como Las Parotas, ubicaron una patrulla de la Policía Estatal, a la cual prendieron fuego con varios petardos. Se desconoce el paradero de los policías que la tripulaban.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tras estos hechos, emprendieron el regreso a la Normal en Tixtla a bordo de los autobuses que mantienen secuestrados. Al lugar llegaron elementos de Bomberos para sofocar las llamas del vehículo oficial.
*Nota con información actualizada
Publicado en El Sol de Acapulco