Oaxaca.- Esta tarde un grupo de egresados de las escuelas normales, tomaron las instalaciones de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), esto con la finalidad de exigir su contratación.
Los inconformes dieron a conocer que no se tienen avances para la asignación de plazas para los egresados de los años 2015, 2016 y 2017, a pesar de los acuerdos tomados con la dirigencia sindical, a quienes acusan de entorpecer las cosas.
Ante esta situación, los obligo este día realizar la toma de las instalaciones sindicales, para que su dirigente Eloy López Hernández, instale una mesa de trabajo en donde se les informe lo que sucede al respecto.
Indicaron que se mantienen a la espera de recibir respuestas satisfactorias, tal y como se había acordado, sin embargo, ha osado el tiempo y no se tiene ninguna solución.
Señalaron que están dispuestos a quedarse en plantón en este lugar por tiempo indefinido hasta que se tengan soluciones, pues egresaron y requieren un espacio en donde laborar.