Tuxtla Gutiérrez.- Cerca de las 8 de la mañana, un grupo de normalistas arribaron hasta la colonia Maya Burocrática en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, e ingresaron a las instalaciones de la Secretaria de Educación (SE) para vandalizar y realizar quemas en el interior.
Los jóvenes encapuchados portando latas de aerosol, palos, botellas con gasolina, cerillos y fierros ingresaron de manera violenta a las oficinas, por protocolo de seguridad los empleados comenzaron a abandonar el lugar.
En el sitio algunos presuntos estudiantes comenzaron a recolectar material de plástico como garrafones, así como muebles, papel, cartel madera, lonas y rejas para luego prenderle fuego.
Otros se dedicaron a quebrar los cristales, mientras que unos más con pinturas dejaron escrito en las paredes "Larrainzar vive", "+ 43", "Onelia racista" y "solución inmediata ".
Después de los destrozos los presuntos normalistas a abordaron 5 unidades pasajeras tipo Urvan y se dirigieron al poniente sin que alguna autoridad los detuviera.