Colectivos y familiares de personas desaparecidas colocaron este domingo losetas con imágenes impresas de quienes han sido víctimas de desaparición forzada en la Glorieta de las y los Desaparecidos en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
La actividad fue programada previo al Día de las Madres, como parte del reclamo de las madres y familiares de más de 12 mil personas reportadas como desaparecidas en Jalisco.
“El objetivo es visualizar y alzar la voz por los que no están, por nuestros hijos, previo al 10 de mayo que sufrimos la ausencia”, dijo Patricia Magaña Rivera, madre de Carlos Eduardo Amador Magaña, desaparecido el 13 de junio del 2017 en Las Huertas, perteneciente al municipio de Tlaquepaque.
Solo este domingo se colocaron alrededor de 70 losetas en la glorieta ubicada en avenida Niños Héroes y Chapultepec y la intención es llenar la emblemática glorieta de la ciudad, para visibilizar la situación que se vive en Jalisco, uno de los estados con más reportes de desapariciones.
Los familiares de mujeres y hombres que desaparecieron, caminaron hasta Casa Jalisco, donde tendieron decenas de lonas y carteles con las fotografías y datos generales de sus seres queridos.
México afronta una crisis histórica de desapariciones con un registro de 86.663 personas no localizadas desde 1964.
De acuerdo con datos del Gobierno mexicano, un total de 85.006 personas han desaparecido desde 2006, más de la mitad (44.174) desde que Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia de México, en diciembre de 2018. Con información de EFE
Te recomendamos el podcast ⬇️