Antes del 15 de septiembre vendrá el Presidente Andrés Manuel López Obrador a inaugurar la Línea 3 del Tren Eléctrico, obra en la que se invirtieron 31 mil millones de pesos y más ocho años de construcción, informó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, al realizar un recorrido por todas las estaciones.
Esta obra que duró más de ocho años de construcción, generó más de cinco mil empleos directos, un costo final superior a los 31 mil millones de pesos es parte fundamental del sistema integral de transporte que se impulsa en Jalisco, destacó Alfaro Ramírez.
Reconoció la labor de las pasadas administraciones para impulsar el desarrollo de esta magna obra que transportará a más de 230 mil jaliscienses diariamente, tiene 18 estaciones que cubren 21.5 kilómetros en 31 minutos.
Se aplicaron más de 571 mil metros cúbicos de concreto, se utilizaron 48 mil toneladas de acero para las estructuras, de amplió en 86% el servicio.
El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, pidió al gobernador impulsar un sistema de conectores de transporte en ambas terminales ya que en la de Tonalá se estará a unos kilómetros del nuevo centro universitario y en la de Zapopan se tiene el centro universitario del complejo de Belenes.
Te recomendamos el podcast ⬇️