El fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, dio a conocer que una persona fue detenida por su posible vínculo en el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval y adelantó que existen más órdenes de aprensión que se cumplimentaran en los próximos días.
Además, durante una conferencia de prensa, el funcionario señaló que el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público; no obstante, no abundó en detalles.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
"Hay una persona a disposición del Ministerio Público que pudiera tener relación con los hechos Esta persona está bajo el término constitucional de las 48 horas que se vence mañana por la tarde, para (posteriormente) determinar su situación jurídica", dijo Solís Gómez.
“Estamos llevando ya las primeras órdenes de aprehensión y van a ser trabajadas por autoridades municipales, estatales y federales (…) También presumiblemente ya tenemos fotos de los autores materiales, en caso de corroborarse estaríamos muy avanzados respecto a lo que sucedió ese día”, continuó.
Las autoridades indicaron que deben guardar el “debido sigilo”, pero también entregar avances de la investigación a la ciudadanía. Por ello, la mesa de seguridad de Jalisco confirmó que este miércoles varias fincas fueron cateadas en Puerto Vallarta, por lo que se han decomisado armas y vehículos.
Asimismo, detalló que se recuperó un DVR que contiene imágenes sobre los hechos ocurridos el pasado viernes, motivo por el cual que se están trabajando varias órdenes de aprehensión, pues existen fotos de los autores materiales.
“Fue posible localizar y recuperar un DVR de tal manera que será procesado con la finalidad de poder hacer el análisis que nos lleven a una aproximación cada vez más certera del asesinato del exgobernador”, mencionó el Fiscal.
Tras el asesinato de Sandoval Díaz, la Fiscalía de Jalisco y personal de la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de Marina, realizaron un cateo en un condominio de departamentos (Icon) de Puerto Vallarta durante la madrugada, como parte de las investigaciones para el esclarecimiento del crimen.
Un numeroso grupo de efectivos estatales y federales desplegaron el dispositivo desde la noche del martes, mismo que se prolongó hasta la mañana de este miércoles en la zona hotelera norte.
Los elementos llegaron a dar cumplimiento a una orden de cateo en el condominio Icon, ubicado sobre la avenida Paseo de las Garzas. Posteriormente se vio llegar a varias grúas para trasladar vehículos que fueron asegurados.
Uno de los vehículos fue una camioneta Porsche Cayenne, en color negro, con placas de Jalisco, así como otro más del que no se supieron características.
Para el cumplimiento de la diligencia fue cerrada la avenida Paseo de las Garzas, sitio en donde se encontraba personal de la Marina y de la Guardia Nacional realizando el resguardo del inmueble.
Cabe decir que desde el homicidio del exmandatario jalisciense, la vigilancia se ha mantenido en la zona restaurantera, es decir en la avenida Francisco Medina Ascencio, igualmente en otros sitios de Puerto Vallarta.
Con Información de Román Ortega y Karla Díaz