Jalisco.- Tras un fin de semana en el que creció el número de turistas y a la vez el número de contagios, principalmente en destinos de montaña, la presidenta municipal de Tapalpa, Luz Elvira Manzano Ochoa, decretó toque de queda. Nadie deberá de permanecer en la calle después de las 21:00 horas, ni realizar otro tipo de actividades en vía pública.
En las últimas semanas, destinos como Tapalpa y Mazamitla, pasaron de cero a 11 y 18 casos, respectivamente.
Aún en Mazamitla no se han tomado medidas tan drásticas. En Tapalpa, donde van cero decesos sí, la alcaldesa Elvira Manzano Ochoa lo dio a conocer por medio de un video y justificó la decisión: "para mí es importante salvaguardar la vida de todas y todos los tapalpenses".
Y entonces vino el anuncio: “es por eso que a partir de la fecha se implementará toque de queda en Tapalpa a partir de las nueve de la noche, por lo que a esta hora toda actividad queda suspendida, que no debe haber persona alguna en las calles. De lo contrario, se sujetarán a las sanciones correspondientes".
Adicional a esto, comentó, “se reforzarán las medidas de seguridad que se han venido implementando en el municipio como son: El uso de cubrebocas de manera obligatoria, el uso de gel, lavado de manos y la sana distancia en espacios públicos, establecimientos, restaurantes y en el área hotelera”.
Agradece el apoyo y sobre todo su comprensión.
No habló de prohibir o regular el ingreso de turistas o filtros carreteros en torno al municipio que se caracteriza por ser destino de montaña, con grandes bosques, que se ubica a 129 kilómetros de la capital del Estado, aproximadamente a 2 horas 5 minutos.
El fin de semana en esa zona se informó de la presencia de gran cantidad de familias paseantes y en Mazamitla -un poco más distante- un evento masivo con vehículos todo terreno.
Te recomendamos el podcast ⬇️