Los cuerpos de los hermanos Jake y Callum Robinson, provenientes de Australia y su amigo estadounidense Jack Carter Rhoad fueron hallados el fin de semana en un pozo de Ensenada, Baja California.
La fiscal general de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, dio a conocer que la hipótesis principal del asesinato fue consecuencia del robo del automóvil en el que viajaban y los tres turistas se habrían resistido al asalto, por lo que los delincuentes abrieron fuego contra ellos y se deshicieron de los cuerpos.
Andrade Ramírez reiteró que existen tres personas detenidas, relacionadas al caso, una con orden de aprehensión y dos más siguen bajo investigación.
Los tres extranjeros fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 26 de abril; autoridades de Baja California estuvieron en comunicación y coordinación con el FBI de Estados Unidos y autoridades australianas hasta la aparición de los cuerpos, el 03 de mayo.
Novia de Callum Robinson se despide del surfista en redes sociales
Emily Horwath, la pareja sentimental del surfista Callum Robinson, publicó en diversas historias en su cuenta de Instagram, una serie de fotografías con mensajes de despedida para su novio.
"Mi corazón está hecho añicos, en un millón de pedazos. No tengo palabras en este momento", escribió Emily. En otra de las fotografías la joven expresó, "eres uno de uno. Te amaré por siempre".
El asesinato de los surfistas australianos ha conmocionado a su entorno cercano, así lo demostró un familiar de Emily quien respondió a una de las historias con un mensaje de agradecimiento a Callum.
"El cielo acogió al ángel más puro y bondadoso. Gracias, Callum, por mostrarle a Emily el verdadero amor. Ambos hicieron que pareciera muy fácil porque cada vez que estaban juntos se reían y se lo pasaban genial. Te extrañaremos por siempre pero nunca te olvidaremos. Tocaste a cada persona que conociste y tu amor y bondad vivirán para siempre. Vuela alto Callum", expresó Marilyn Horwath.