Una nueva caravana de hondureños salió ayer por la noche en busca de cumplir el deseado sueño americano en Estados Unidos.
Se espera que en su transistor se sumen más integrantes y que en tres días arriben a la frontera con Guatemala, informaron fuentes de seguidoras de este país.
La caravana se organizó a través de una convocatoria en redes sociales, tal y como lo han hecho en ocasiones anteriores.
Fue durante la madrugada que este grupo empezó a avanzar de San Pedro Sula y se espera que llegue a la frontera Sur en aproximadamente tres días.
Además, se prevé que el recorrido que sigan los migrantes sea el mismo que han hecho miles de extranjeros desde el 2018 y que han empezado a salir de su país con este nuevo método de migración masiva.
Las fuentes consultadas, indicaron que Guatemala ya está preparado para recibir esta caravana de aproximadamente unos 300 hondureños que ingresarán por la frontera de Agua Caliente.
Las autoridades pondrán un cerco sanitario en la frontera entre ambos países para aplicar los protocolos de salud para descartar que los extranjeros no ingresen con coronavirus.
Mientras tanto, Vicente Antonio Hernández Sánchez, coordinador de la Guardia Nacional en la frontera Sur, ya advirtió que las caravanas serán tratadas como la última; si intentan ingresar de manera ilegal la país.
Con golpes y gas pimienta, fue como la Guardia Nacional y elementos del Instituto Nacional de Migración detuvieron a la última caravana que intentó ingresar de manera violenta al país.