Personal del grupo especializado en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX), de la Secretaría de Seguridad de Jalisco, localizó un nuevo cráter a causa de otra detonación de un artefacto explosivo, en la zona en donde ocurrió el atentado con minas antipersonales contra oficiales de la Fiscalía Estatal.
La mañana de este lunes se presentaron agentes a la calle Flaviano Ramos y Abasolo, en la cabecera municipal de Tlajomulco de Zúñiga, tras recibir un reporte a los números de emergencia en donde se advertía sobre una detonación en el sitio.
"A su llegada, los especialistas llevaron a cabo una revisión minuciosa de la que se informa la localización de indicios de una explosión, por lo que de inmediato se aseguró el espacio y se procesó la escena conforme a los protocolos", informó la dependencia.
Se trataba de un cráter formado a partir de la detonación de un artefacto explosivo, que podría tratarse nuevamente de una mina antipersonal.
A decir de la institución a cargo de la seguridad en la entidad, en este hecho no se reportaron personas lesionadas, ni afectaciones colaterales.
Los indicios recabados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Estatal, que será la que realice las investigaciones.
El 11 de julio elementos de la Fiscalía del Estado y de la Policía de Tlajomulco fueron atacados con explosivos tipo minas antipersonal, en el predio antes mencionado, de la calle Flaviano Ramos.
En el lugar detonaron siete de ocho minas, las cuales fueron activadas a distancia, por las cuales murieron tres elementos de la Fiscalía, un policía municipal y dos civiles, además de que hubo 15 personas heridas.
Por esos hechos hay tres hombres detenidos: dos ya están vinculados a proceso y otro está en espera de que este 2 de agosto se resuelva su situación jurídica.
Publicado originalmente en El Occidental