Nueve personas fallecidas es el saldo que dejó un ataque armado al interior del bar Lexus, ubicado sobre la lateral de la carretera Panamericana, frente al balneario Mary, la noche de este miércoles.
Los hechos fueron reportados cerca de las 21:15 horas mediante llamadas a la línea de emergencias 911, en las que se notificó a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego en el bar ubicado entre las calles Federico Saucedo y 18 de Marzo, sobre la lateral de la carretera Panamericana.
Te puede interesar: Violencia en Guanajuato: reportan incendio de vehículos y tiendas en 5 municipios
Elementos de la Policía Municipal llegaron al sitio y localizaron a un hombre sin vida a las afueras del bar, así como a dos mujeres lesionadas. Tras una inspección se confirmó que dentro del bar había otras cinco personas fallecidas, entre ellos el dueño del bar.
Al sitio acudieron paramédicos en dos ambulancias para trasladar a las mujeres lesionadas a un hospital, donde más tarde se confirmó el fallecimiento de una de ellas, con lo que la cifra de fallecidos subió a siete.
A pocos metros de la puerta del bar, sobre la vía lateral había un automóvil de color negro chocado contra la pared de la carretera, así como un vehículo de color blanco estacionado a las afueras del bar; sin embargo, se desconoce su relación con este suceso.
Sobre la mecánica de los hechos, únicamente se supo que sujetos fuertemente armados llegaron al sitio y dispararon en más de 100 ocasiones contra sus víctimas, para después escapar del sitio con rumbo desconocido.
Elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado realizaron patrullaje por toda la zona, sin embargo, no se reportaron personas detenidas.
Al sitio llegó un grupo de agentes de la Fiscalía General del Estado especializados en investigación de homicidios para hacerse cargo de las averiguaciones correspondientes, mientras que el Servicio Médico Forense se hizo cargo de los cuerpos.
Nota publicada originalmente en El Sol del Bajío