MORELIA. En dos semanas quedarán saldadas las quincenas pendientes con los maestros, además de un bono que se les adeuda, aseguró Alfredo Ramírez Bedolla, quien hoy toma protesta como gobernador de Michoacán.
Luis Navarro, quien será el secretario de Finanzas y Administración, dijo que son alrededor de mil 400 millones de pesos los que se tendrán para pagar a los trabajadores de la educación, además de 600 millones para un bono que se tiene pendiente con el magisterio.
Este dinero saldrá, según Carlos Torres Piña, próximo secretario de Gobierno, de convenios que comenzarán a firmar el lunes para acceder a recursos federales extraordinarios.
Es de recordar que semanas atrás, el gobierno de López Obrador prometió asignar cerca de cuatro mil millones de pesos extraordinarios a Michoacán, como se venía haciendo en años pasados, para solventar los gastos de la nómina magisterial, que en este año se suma a los pendientes financieros con otros gremios.
Por otra parte, en Zacatecas, el gobernador David Monreal Ávila aseguró que ya comenzaron los pagos a maestros de la entidad.
“Vamos muy avanzados, se los digo con mucha sinceridad, y aunque aún no satisfecho, se ha abierto una posibilidad y un diálogo para lograr darle certidumbre al magisterio zacatecano después de tantos años de que no se le atendió y por contrario se le abandonó y despojó”, dijo el mandatario.
Los maestros zacatecanos llevan un par de semanas manifestándose en las calles del estado por el retraso en el pago de sus salarios que incluso generaron la toma de las 58 presidencias municipales Con información de Juan Castro/El Sol de Zacatecas
Te recomendamos el podcast ⬇️
Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music