Monterrey.- Las iglesias católicas en Nuevo León abren sus puertas y el internet para que los estudiantes que no tienen acceso a esa herramienta tecnológica no pierdan clases, informó el Arzobispo Rogelio Cabrera López.
"He pedido a todas las parroquias, especialmente a las que están en las zonas con dificultades económicas mayores, a que den facilidad a niñas y niños para que no vayan a interrumpir sus clases, que el internet esté abierta para ellos y también las televisiones".
"Si alguna maestra, algún maestro quiere asesorar en las parroquias en este proyecto a favor de los que no tienen internet o televisión, pueden hacerlo junto con nosotros".
"Sepan que esta iglesia de Monterrey quiere ayudar para que no se sume el problema, ya de por sí grave, a la situación de la educación en rezago", comentó en el mensaje dominical el Arzobispo.
El prelado explica que se cuidará la salud de los estudiantes y se seguirán todas las medidas sanitarias apropiadas.
Las puertas de las parroquias locales estaban abiertas para los niños y las niñas que, ante la falta de recursos, tienen dificultades para acceder a la educación a distancia, reiteró Cabrera López.
Tras el inicio del ciclo escolar un buen porcentaje de estudiantes principalmente de zonas marginadas y vulnerables no tienen internet o la facilidad de acceder a esa herramienta tecnológica.
Te recomendamos el podcast ⬇️