Nuevo León concluirá el ciclo escolar sin clases presenciales, además de que es impensable abrir las escuelas mientras no estén vacunados los maestros, indicó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
El anuncio lo hizo al reunirse con los alcaldes en forma virtual a quienes solicitó que ayuden al Estado a dar mantenimiento a los planteles educativos.
No habrá clases presenciales en lo que resta del ciclo escolar, recalcó y añadió que permitieron la reapertura de salones de fiestas infantiles porque esos eventos no son todos los días, y las clases sí.
"Las fiestas no son todos los días, y las clases sí lo son". Es imposible pensar en abrir escuelas mientras no tengamos inmunidad de maestros".
El jueves anunció la apertura a algunas restricciones como los salones de fiestas infantiles y mencionó que acercándose Semana Santa revisarán si es necesario aplicar nuevos cierres.
"Abrimos en diciembre y se nos incrementaron los casos, no queremos que nos pase lo mismo", recordó.
Mientras tanto, los contagios y decesos están a la baja así como la ocupación hospitalaria que se encuentra en 23 por ciento tras de que hace semanas estaba casi al 100.
➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias