Oaxaca, Oax.- Este día el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que Oaxaca y los estados hermanos de Chiapas, Guerrero, Veracruz y Puebla, llegaron al acuerdo de cerrar las puerta a la delincuencia.
El ejecutivo, en breve entrevista en la Octava Audiencia Publica, explicó que se están llevando a cabo acciones de importancia para atender a la sociedad en materia de seguridad, con el objetivo de tratar de manera conjunta entre los estados el tema de la inseguridad.
Afirmó que las fronteras se están protegiendo para que no entren más las organizaciones criminales, esta medida que no hace mucho se firmó con el estado de Veracruz, se aplicará también con los estados de Puebla, Chiapas y Guerrero, para que pueda frenarse la delincuencia, y la sociedad pueda tener mejores condiciones y tranquilidad.
"Oaxaca está cambiando en el esquema de atención a la ciudadanía. El gobierno del estado tiene proyectos para beneficio de la sociedad, con espacios públicos en donde la sociedad pueda tener actividades recreativas y productivas, en beneficio de la sociedad para tener mejores condiciones", señaló el mandatario.
Finalmente, destacó que su trabajo es constante y que por ello se tienen medidas para abatir los rezagos, “se tienen programas, obras y acciones que van a mejorar las condiciones que se tienen, va a cambiar el rostro de Oaxaca”.