El abogado del Obispo Emérito Salvador Rangel Mendoza, Luis Alberto Vázquez Cisneros, dijo que su cliente podría recurrir a medidas legales una vez que se recupere tras las declaraciones que se han realizado en medios de comunicación sobre los hechos en los que se vio involucrado el pasado fin de semana.
La mañana del pasado 2 de mayo, el comisionado estatal de Seguridad Pública en Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, dijo que el obispo habría entrado por su propia voluntad a un motel ubicado en el poblado de Ocotepec, en Cuernavaca, acompañado de otro hombre, declaraciones que Vázquez Cisneros calificó como desatinadas.
Al respecto, el gobernador interino de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, dijo que serán respetuosos de las decisiones de cada quién.
Nosotros estamos trabajando en lo que nos corresponde. Hoy estuvimos en la Mesa de Seguridad y no se tocó el tema y no es un tema que corresponda a la mesa, ya tiene participación la Fiscalía, a través de la denuncia que fue presentada.
Al cuestionar a Sotelo Salgado si el tema tiene un trasfondo político, como lo habría sugerido la noche del 2 de mayo, el abogado Vázquez Cisneros, dijo: “No sé a qué se refiere, pero insistió es la Fiscalía la que tendrá quien tendrá que dar sobre los avances de la investigación”.
Asimismo, dijo desconocer quién filtró los documentos en los cuales se revelaban las condiciones en las cuales habrían encontrado al obispo la noche del sábado 27 de abril, día en que se reportó su desaparición, así como las sustancias que había ingerido, entre estas cocaína y somníferos.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
De esta manera, insistió que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de esclarecer los hechos a través de las investigaciones.