/ miércoles 26 de octubre de 2022

Obra fallida del Tren Maya sigue causando caos en Playa del Carmen

La carretera 307 es la única vía de acceso a más de 400 hoteles de la Riviera Maya

Aun cuando Fonatur se comprometió a componer todos lo destruido en la obra fallida del Tren Maya en el acceso al centro de Playa del Carmen sobre la carretera 307, los trabajos inconclusos, escombros, zanjas, materiales de construcción y dovelas continúan afectando a vialidad e imagen de este destino turístico.

El cambio de trazo en la ruta del Tren Maya entre Cancún y Playa del Carmen, paralizó obras que ya se habían iniciado en la entrada a Playa del Carmen, y que provocan la reducción de carriles y el congestionamiento vial en la entrada y salida de esta ciudad, así como a los automovilistas que viajan de Cancún a Tulum, Chetumal y otros puntos del sur del estado.

Te puede interesar: 4T perfila concesionar a Sedena el Parque Nacional del Jaguar en Quintana Roo

La cancelación de la obra en esta ruta, donde ya se habían hecho excavaciones, generó caos vial y continúa siendo un problema, ya que el Fondo Nacional de Turismo encabezado por Javier Maya Rodríguez, se comprometió a rehabilitar esta zona afectada y dejarla como estaba, pero a la fecha nada se ha hecho.

En este lugar se destruyó parte de la carretera 307 que vade Cancún a Chetumal, y luego de modificarse la ruta, el 27 de septiembre pasado, Javier May se reunió con la presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, con quien se comprometió a reparar esta vía de gran tráfico vehicular y de flujo turístico entre Cancún y Tulum.

La carretera 307 es la única vía de acceso a más de 400 hoteles de la Riviera Maya, incluido Puerto Morelos, Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Xcaret, Akumal, Paamul, Bahía Principe, Xel-Ha y Tulum entre otros puntos de interés turístico.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El sector empresarial también ya alzó la voz, para que esta carretera destrozada por la fallida obra del Tren Maya en su derecho de vía, sea reparada a la brevedad, por los inconvenientes que ocasiona a los automovilistas y turistas que entran y salen de este multidestino en el Caribe mexicano.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Aun cuando Fonatur se comprometió a componer todos lo destruido en la obra fallida del Tren Maya en el acceso al centro de Playa del Carmen sobre la carretera 307, los trabajos inconclusos, escombros, zanjas, materiales de construcción y dovelas continúan afectando a vialidad e imagen de este destino turístico.

El cambio de trazo en la ruta del Tren Maya entre Cancún y Playa del Carmen, paralizó obras que ya se habían iniciado en la entrada a Playa del Carmen, y que provocan la reducción de carriles y el congestionamiento vial en la entrada y salida de esta ciudad, así como a los automovilistas que viajan de Cancún a Tulum, Chetumal y otros puntos del sur del estado.

Te puede interesar: 4T perfila concesionar a Sedena el Parque Nacional del Jaguar en Quintana Roo

La cancelación de la obra en esta ruta, donde ya se habían hecho excavaciones, generó caos vial y continúa siendo un problema, ya que el Fondo Nacional de Turismo encabezado por Javier Maya Rodríguez, se comprometió a rehabilitar esta zona afectada y dejarla como estaba, pero a la fecha nada se ha hecho.

En este lugar se destruyó parte de la carretera 307 que vade Cancún a Chetumal, y luego de modificarse la ruta, el 27 de septiembre pasado, Javier May se reunió con la presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, con quien se comprometió a reparar esta vía de gran tráfico vehicular y de flujo turístico entre Cancún y Tulum.

La carretera 307 es la única vía de acceso a más de 400 hoteles de la Riviera Maya, incluido Puerto Morelos, Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Xcaret, Akumal, Paamul, Bahía Principe, Xel-Ha y Tulum entre otros puntos de interés turístico.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El sector empresarial también ya alzó la voz, para que esta carretera destrozada por la fallida obra del Tren Maya en su derecho de vía, sea reparada a la brevedad, por los inconvenientes que ocasiona a los automovilistas y turistas que entran y salen de este multidestino en el Caribe mexicano.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Metrópoli

Casi 2 mil capitalinos opinaron sobre los aspirantes a la fiscalía

Candidatos quieren mejorar los tiempos de espera para denunciar y bajar carga de trabajo del personal

Metrópoli

Metro dejó sin detectores de metales 8 estaciones con alta afluencia

Hasta hace cuatro años, 16 de 39 equipos operaban en puntos con alta afluencia de usuarios

México

Gobierno revisará más de 360 mil concesiones de agua

El director de la Conagua explicó que uno de los objetivos del Plan Hídrico es tecnificar poco más de 200 mil hectáreas de tierras cultivables, que beneficiará a 225 mil productores

Metrópoli

Deportivo La Hormiguita da color a la gris zona industrial de Vallejo

Este centro deportivo, que fue un depósito de cascajo, ofrece a los vecinos zonas de descanso y de ejercicio

México

A días del cierre de inscripciones, faltan más de 10 mil aspirantes para la elección judicial de 2025

En conjunto, los tres Comités de Evaluación necesitan alcanzar poco más de 16 mil candidatos

Finanzas

Piden a juez que Google venda el navegador Chrome para terminar con monopolio

Las propuestas impuestas a Google incluyen poner fin a acuerdos exclusivos por los que paga anualmente miles de millones de dólares a Apple y otros proveedores de dispositivos