Este lunes arribaron 100 trabajadores provenientes de Ciudad de Mexico a las nuevas oficinas administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tres Marías, Morelia.
Puedes leer: IMSS cierra 2022 con más plazas laborales
Luego un año de que el gobierno estatal anunciara el traslado de dichos trabajadores, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla indicó que con la llegada de los trabajadores se da el primer paso para el traslado de las oficinas nacionales.
Asimismo, refirió que pretenden trasladar a 10 mil trabajadores, de acuerdo a lo que dijo el director del Instituto a nivel nacional, Zoé Robledo durante su visita a Morelia.
"Esto también es una prueba piloto para dar el primer paso, y también en Michoacán hay capital humano de primer nivel", dijo.
En las oficinas centrales se trabajarán tres campañas: la primera que ya está operando llamadas para agendar citas médicas; la segunda sobre orientación médica telefónica en las que se dará asesoría y seguimiento a consultas de primer nivel, y la tercera referente a la tecnología y aplicaciones para requerimientos aplicativos internos.
El edificio se adquirió luego de la desincorporación del predio que se solicitó ante el Congreso del Estado. Hasta el momento son 100 trabajadores, pero prevén la llegada de 400 más en las próximas seis semanas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El traslado de las oficinas del Instituto y la construcción de tres nuevos hospitales en diferentes puntos del estado generará una derrama económica para la entidad superior a los 6.8 mil millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico.
Publicado originalmente en El Sol de Morelia