Elementos de la Policía Municipal acudieron esta tarde a un jardín de niños ubicado en la colonia Magisterial, donde la directora de dicho plantel solicitó su presencia debido a que los encargados de recoger a una menor no se habían presentado por ella todavía a una hora y media de su salida. El kinder en mención se denomina Solidaridad Magisterial y se encuentra ubicado a espaldas de la unidad deportiva José Pistolas Meneses, al norte de la ciudad, donde los agentes procedieron conforme al protocolo de la Unidad de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes, llevando ante dicha instancia a la menor de 4 años de edad para ubicar más tarde a sus familiares.
La profesora por su parte, indicó a los elementos de la Policía Municipal que la menor salió de clase a las 12:10 y a las 13:40 era hora que no se presentaban a recogerla y luego de haber intentado comunicarse con sus familiares a través del número telefónico que dejaron registrado, no fue posible hacer contacto con ellos. Los agentes acudieron inicialmente al domicilio de la pequeña sin que nadie saliera a atenderlos, en ese sentido y por seguridad de la menor fue llevada a las instalaciones de la instancia ya señalada, la cual se ubica en la Comandancia Centro, donde el personal localizó a su madre posteriormente e informo que había dejado a una persona encargada de recogerla porque ella labora, sin embargo nadie se presentó por la menor y la directora procedió a dar parte a la policía municipal.
Cabe mencionar que esta situación se manejó a través de las redes sociales como una desaparición, lo cual es completamente alejado de la realidad pues la niña está bien y está con su familia. Al respecto, Liliana Herrera, titular de la Subdirección de Atención a Víctimas de donde depende la UNNA, hizo un llamado a los padres de familia para tener más cuidado con los menores y solicitó reportar al 9-1-1 la presencia de niños solos en la vía pública.