Durante las primeras horas de la mañana de este jueves 8 de junio, habitantes de los fraccionamientos Guadalupe Infonavit y Jardines, ubicados al noreste de la ciudad de Durango, observaron helicópteros sobrevolando la zona, así como unidades terrestres pertenecientes a la Guardia Nacional y FGR.
Aunque ni autoridades estatales, ni federales han informado algo al respecto, trascendió que el operativo se realizó en el Hospital del Bosque, una unidad médica de carácter privado que se encuentra en esa zona, donde presuntamente se encontraba hospitalizado un integrante del crimen organizado.
De acuerdo con testimonios de familiares de algunos pacientes que se encontraban en el lugar, los elementos de la Guardia Nacional, llegaron en las primeras horas de la mañana buscando a un hombre de aproximadamente 50 años, que les habían advertido recibía atención médica en dicho hospital, sin embargo ellos no han visto a alguien con esas características, incluso aseguran que ha estado todo muy tranquilo.
De acuerdo con versiones de ellos mismos, el director del nosocomio les mostró los expedientes de los pacientes que se encuentran en el lugar a la espera de una cirugía o bien pasando la convalecencia, y en ninguno se encuentra esta persona que buscan. Asimismo cada pacientes y familiar que se encontraba en el momento fueron interrogados por elementos de la corporación sin que se haya encontrado a la persona que buscan.
Hasta el momento autoridades estatales no han dado alguna versión oficial al respecto y en la Décima Zona Militar dicen descocer el operativo, sin embargo fuentes extraoficiales señalan que uno de los supuestos heridos atendidos durante la madrugada del jueves en el Hospital del Bosque es de las personas que resultaron heridas en el enfrentamiento registrado el pasado miércoles en el municipio de Guachochi, Chihuahua, ubicada a aproximadamente 10 horas de la capital duranguense.
Publicado originalmente en El Sol de Durango