Villahermosa, Tabasco.- A la media noche del martes murió un paciente más en el Hospital Regional de PEMEX luego de que se le aplicó heparina sódica contaminada, se trata de Valdemar García Flores y ya son seis las personas fallecidas, sin que hasta el momento Petróleos Mexicanos de la cara.
El señor García Flores, llegó a su sesión de hemodiálisis pero debido a los fuertes dolores fue ingresado a terapia intensiva, donde irremediablemente falleció.
De acuerdo con su hija, Guadalupe García Rivera, a petición de la familia el cuerpo fue llevado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se determinen las causa a reales de su muerte.
Añadió procederán a interponer una demanda contra quien resulte responsable por el suministro dell fármaco en mal estado a si padre.
Esa misma noche, Petróleos Mexicanos emitió un nuevo comunicado en el que aseguró que van cinco decesos relacionados con esta crisis infecciosa.
Sin embargo, la tarde de este martes 10 de marzo, otra persona falleció en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos por el lote de Heparina Sódica contaminada que se suministró a pacientes en tratamiento de hemodiálisis y con ello sumaban cinco personas fallecidas, pero por la noche la cifra subió a seis.
La persona que falleció responde al nombre de Marina Sánchez González de 49 años y quien se encontraba en terapia intensiva desde el viernes 28 de febrero por las complicaciones del medicamento en mal estado.
Hasta el momento van seis personas fallecidas: las señoras María Soledad Magaña, Patricia Jiménez Marín, Angel Pérez Mendo, Feliciano Sánchez Osorio, la señora Marina Sánchez González y ahora Valdemar García Flores.
El esposo de la señora que falleció, Inocente Hernández Sánchez, señaló que presentará una la denuncia penal contra quienes resulten responsables, ya que el deceso se debió a un tema de negligencia.