El gobierno del estado de Nuevo León activó, por segunda vez en esta semana, la alerta ambiental por mala calidad del aire en la área metropolitana.
A través de un comunicado se informó que se han presentado altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros y menores a 2.5 micrómetros en la zona metropolitana.
Asimismo, señaló que las zonas más afectadas son Santa Catarina, San Bernabé y Universidad.
El gobierno del Estado exhortó a las autoridades municipales y federales a mantener la vigilancia en las empresas y actividades de su competencia, así como la reducción de las emisiones de comercios y servicios, incluyendo restaurantes.
Además recomendó evitar actividades al aire libre y que grupos sensibles como menores, adultos mayores y personas con padecimientos bronco-respiratorios y cardiovasculares se mantengan en interiores.
A la industria se solicita reducir la emisión de partículas en patios, cubriendo los materiales almacenados a granel, mantener limpias las áreas pavimentadas y realizar riego de las superficies que carecen de algún tipo de tratamiento superficial.
El pasado miércoles también se activó la alerta ambiental en el área metropolitana por altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros. Sin embargo, esta fue desactivada el jueves, pero la mala calidad aire continuó.