Culiacán, Sin.- Un total de siete policías estatales y un número no determinado de militares han resultado heridos durante los bloqueos y enfrentamientos desatados en Cualicán, Sinaloa, tras la recaptura de Ovidio Guzmán López, “El Ratón”.
El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que los bloqueos e incendios se mantienen en diferentes puntos de la capital del estado. Hasta el momento se registran 18 bloqueos en vialidades: 9 en Culiacán, tres en Los Mochis y seis en Zona Sur.
Te recomendamos: Disturbios en penal de Aguaruto, Sinaloa, tras captura de Ovidio Guzmán
La quema de vehículos se mantienen en Los Mochis, El Fuerte y Mazatlán, y en las últimas horas se sumó Badiraguato, en donde incendiaron automóviles en la entrada de la cabecera municipal.
La zona del aeropuerto está completamente rodeada de personal policiaco y militar, así como el penal de Aguaruto, en donde se logró controlar el connato de motín que se reportó durante la mañana.
“Se sigue invitando a la ciudadanía para que no esté en la calle, el tema del penal fue controlado, fue un conato de fugas, no hay pérdidas de vida hasta el momento lo que tenemos”, comentó en un breve video enviado a los medios.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo pronto la situación sigue confusa, por lo que las autoridades volvieron a reiterar a la población a no salir a las calles debido a la oleada de violencia por la recaptura de Ovidio Guzmán.
Publicado en El So de Sinaloa