Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, considera que está de acuerdo en exhumar el cuerpo de su hija si es necesario para solucionar el origen de su muerte.
"Si hay necesidad de llegar, no tenemos ningún problema, de entrada la próxima semana vemos el caso de la necropsia", dijo.
Te puede interesar: Debanhi fue asesinada y sufrió abuso sexual, revela segunda autopsia
Escobar insiste en que su hija fue asesinada y asegura que sostiene su hipótesis, linea que está dentro de las indagatorias.
El padre de la joven dice además que le gusta el que haya intervenido la autoridad federal para investigar el asunto considerando que con esto se logrará el esclarecimiento del caso.
"Noto un cambio, sí, noten mi semblante, tengo la esperanza de que esto se va a corregir", argumenta.
Recuerda sin embargo, que en la indagatoria estatal no está satisfecho con los resultados ni la forma cómo se han efectuado las investigaciones desde hace más de un mes.
Mario Escobar asistió a una breve diligencia de la Fiscalía al Motel Nueva Castilla, donde los peritos acompañados de un plomero acudieron para cerrar llaves de paso de agua, el gas y apagar algunos climas, y él en calidad de testigo para evitar que se contaminaran las zonas clave en el caso.
La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres en Nuevo León no tiene contemplada una exhumación del cuerpo de Debanhi, sin embargo, considera que si algún experto forense lo requiere, se solicitará a un Juez, así lo informó la titular Griselda Núñez.
Puntualizó que sólo existe una autopista por parte del Servicio Médico Forense, sin embargo, hay dos dictámenes hasta ahora.
ESCUCHA SOBRE ESTE TEMA EN EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music