Luego de bloquear por horas la Autopista del Sol, padres de familia y maestros de la primaria Benito Juárez, ubicada en la comunidad Buena Vista de la Salud en Chilpancingo, consiguieron para este martes, una reunión con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.
Los protestantes exigían la reconstrucción total de su institución educativa.
Minutos antes de las 10:00 horas de este lunes, un grupo de alrededor de 70 personas colocaron piedras de gran tamaño en la totalidad de los carriles de la carretera de cuota, para solicitar que las autoridades de Educación fijaran la mirada a la escuela en mención.
Indicaron que la infraestructura del plantel se encuentra muy deteriorada, ya que presenta hundimientos, filtraciones de agua y los baños se encuentran inservibles, por lo que consideran que necesita una reconstrucción total y agregaron que el gobierno del estado les ha planteado solo la remodelación de cuatro aulas de un total de 14 que tiene en total.
El descontento e indignación fue sembrado entre los automovilistas que quedaron atrapados por el bloqueo bajo los rayos del sol, quienes en distintas ocasiones reclamaban a gritos que querían llegar a sus destinos y la espera parecía interminable.
Al mediodía, los inconformes reabrieron la circulación totalmente en la Autopista, luego de que recibieran una llamada del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, quien se comprometió de manera personal a sostener una reunión con ellos el día martes.