MATAMOROS.- Ante la demora en el cruce de Tamaulipas a Texas por los puentes internacionales, la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) envió una solicitud al Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de la Unión Americana solicitando poner en funcionamiento un pase exprés a estudiantes que diariamente tienen que cruzar de Matamoros a Bronswille.
De lunes a viernes el paso de escolares de México hacia Estados Unidos por este cruce fronterizo es de aproximadamente tres mil niños y jóvenes tamaulipecos, quienes deben esperar hasta por tres horas para cruzar el río Bravo. El presidente del organismo en Matamoros.
Al menos 300 migrantes fueron detenidos en Chiapas tras operativo sorpresa a caravana
"La Fecanaco ha tomado la iniciativa de buscar una solución a corto plazo, contactando un acercamiento con las autoridades del CBP en Brownsville, para buscar ayuda al respecto”, dijo el empresario.
BONO A TRANSPORTISTAS
En Ciudad Juárez, las compañías de transporte de carga se han visto obligadas a ofrecer a los chóferes desde bonos extras hasta pagarles un sueldo fijo con la finalidad de retenerlos, ya que las largas filas en las exportaciones de carga de mercancías han desesperado a los conductores porque les ha afectado en su bolsillo. La mayoría de los chóferes que cruzan a El Paso reciben un sueldo base más un pago por cada exportación e importación.