Un tranquilo partido de futbol llanero en un campo ubicado a tres cuadras del palacio municipal de Coacalco, Estado de México, terminó en una balacera que dejó como saldo un joven de 18 años de edad muerto y dos lesionados.
De acuerdo con los reportes de la policía estatal, en el campo de la colonia Ejidal, ubicado en las calles 1 y 4 se llevaba a cabo el partido de futbol, pero las porras de los equipos comenzaron a discutir y a pelearse.
Te puede interesar: Padres de familia denuncian asaltos afuera de escuela en Tlalnepantla [Video]
Las personas que se encontraban en el lugar habían ingerido bebidas alcohólicas y alrededor de las 4:00 de la tarde, un grupo de personas salió del campo rumbo a un vehículo de donde sacaron armas y posteriormente abrieron fuego contra los asistentes y los jugadores del equipo rival.
En el lugar murió Saúl "N", quien solamente tenía 18 años de edad, en tanto que Iván "N" y José Luis "N", de 20 y 21 años resultaron lesionados por arma de fuego, por lo que fueron atendidos por paramédicos y trasladados al Hospital del IMSS de zona.
La zona fue acordonada por un gran número de policías que se movilizaron para detener a los agresores, quienes después del ataque se dieron a la fuga en dos carros hasta el momento no identificados.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como el servicio médico forense llegaron al lugar de los hechos e iniciaron las investigaciones correspondientes, mientras que el cuerpo del joven asesinado fue trasladado al Servicio Médico Forense del Centro de Justicia de Coacalco.
Nota publicada originalmente en El Sol de Toluca