Monterrey - Son ahora siete incendios forestales los que se registran en Nuevo León en cinco municipios, de acuerdo con Protección Civil del estado. En el reporte se destaca que en la Sierra de Santiago se logró contener el avance del incendio forestal con un 50 por ciento de control y una afectación de 8 mil hectáreas.
"Siete incendios forestales demandan jornadas sofocantes a nuestras fuerzas de tarea que combaten los incidentes en cinco municipios", reveló Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil de Nuevo León.
▶️Cede el viento en Nuevo León y reanudan combate a incendios forestales
Se demandaron esfuerzos en varios frentes y se tuvo que utilizar maquinaria pesada para retirar rocas que cayeron en el cañón de San Isidro y de esta manera mantener la comunicación por tierra de nuestras unidades de primera respuesta.
Ante este panorama, el riesgo a la población que fue evacuada en 15 comunidades, se mantiene latente, advierte.
La fuerza de tarea se incrementó con brigadas provenientes de Sonora y Guanajuato. Más de 500 elementos han desafiado largas jornadas durante los últimos 11 días.
Además, se tuvo la visita de la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, en seguimiento a los incendios que afectan el Estado.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
De manera simultánea se realizan a cabo labores para sofocar seis incendios más en los municipios de Galeana, comunidad San Juan de Mimbres; La Trinidad, Sauces; Linares en Rancho Viejo, General Zaragoza en la población de Dulces Nombres, y en Montemorelos, en El Puerto.
El incendio más grande y desafiante es el de la Sierra de Santiago que también es combatido en la Sierra de Coahuila, donde se originó hace días.