Luego de que se publicaran las fotografías de Cepillín en la refinería de Minatitlán, Veracruz, se realizó una investigación para saber quien le habría permitido accesar.
Esta mañana se dio a conocer que Juan Luna, empleado del lugar, había sido despedido por Pemex, tras dejar ingresar a Ricardo González "Cepillín" en una de las portadas de la refinería "Lázaro Cárdenas"
Encargados de llevar la investigación concluyeron que Juan Luna era responsable de haber permitido entrar a Ricardo González "Cepillín" conocido como el payaso de la tele, a las instalaciones de la refinería, mismas que recorrió en compañía de varios trabajadores abordo de una unidad y que además aprovechó para tomarse algunas fotografías.
"Visitando la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz, fundada en 1906, que trabaja al 100%, gracias a todo el personal de Pemex, gracias AMLO", escribió el "payaso de la tele" al difundir las imágenes.
En las fotografías Cepillín se encontraba en uno de los accesos a la refinería, portando una camisa de Pemex.
El inesperado suceso causó revuelo entre directivos de la paraestatal, pero más por el hecho de que no se les anunció de la visita del famoso para poder retratarse con é, pues recientemente había ofrecido un show en la localidad.
Lo anterior, motivó la expedición de una serie de oficios para conocer los detalles entre el coordinador de seguridad Martín Gómez y el gerente Ermilo Alcocer, donde reportan desconocer los hechos y haberse enterado de los mismos, mediante las redes sociales.
Como consecuencia de lo anterior, despidieron a Juan Luna, quien contaba con más de 30 años de servicio en la paraestatal sin mención alguna para el personal de la gerencia, vigilancia y transportación que efectuaron el recorrido por las instalaciones y facilitaron la ropa de Pemex con que apareció retratado Cepillín.