Luego de las riñas que se suscitaron entre internos y custodios, el secretario de Gobernación de Nuevo Léon, Manuel González, informó que el penal desaparecería para 2021.
En entrevista para César Ulloa, de ABC Noticias, el secretario señaló que tras 85 años operando, Topo Chico "dejará de existir pues ya no se encuentra en las mejores condiciones".
El secretario comentó que para lograr este proyecto, se han construido 350 celdas en los Centros de Reinserción de Apodaca y Cadereyta, mismas que serán concluidas el próximo mes de junio mientras que para Cadereyta será hasta el 2021.
En relación a los disturbios de ayer, que dejaron 30 lesionados, González aseguró que hoy la situación está más tranquila en los cuatro penales, incluyendo Cadereyta y Apodaca.
Sobre el traslado de 500 reos al penal de Ramos Arizpe, el secretario afirmó que esta fue la movilización más grande que se haya realizado con internos de alta peligrosidad.
La movilización del día de ayer fue la más grande en todo el país, esto tiene una explicación no se están trasladando nada más porque si, es por la estrategia de inteligencia que implementó el gobernador.
Informó también que en lo que va de los últimos dos meses se han trasladado a mil 200 internos a penales fuera del área metropolitana.