UdeG repruebla clima de inseguridad en Jalisco tras agresión a periodista Susana Mendoza

La casa de estudios expresó que la ciudadanía necesita autoridades competentes y que el gobierno deje de negar la violencia que se vive

Viridiana Saavedra | El Occidental

  · viernes 1 de julio de 2022

UdeG brindará apoyo para la recuperación de la periodista. Foto. Cortesía | Universidad de Guadalajara

El ataque a la periodista Susana Mendoza Carreño es una prueba más de la inseguridad que se vive en el país, afirmó la Universidad de Guadalajara, luego que la directora de Radio Universidad en Puerto Vallarta fuera una víctima más de la violencia que se vive en el país.

“La ciudadanía necesita autoridades competentes que resuelvan los problemas, que dejen de negar una realidad lacerante, en la que todos los días vemos cómo un amigo o ser querido es asaltado, agredido o hasta desaparecido”, afirmó en un comunicado.

Además, la Universidad de Guadalajara expresó su reprobación absoluta al clima de inseguridad que se vive en Jalisco tras el ataque con un cuchillo a la comunicadora en un presunto asalto.

“Nuestra querida Susana Mendoza no hacía más que su trabajo: acudió al ejido Vallarta para realizar una transmisión en vivo del programa Todas las voces cuentan. Fue en estas inmediaciones donde fue atacada con arma blanca y lesionada de gravedad, sufriendo lesiones en su cuello y tórax”, indicó.

La máxima casa de estudios en la entidad agregó que brindará apoyo y acompañamiento necesario para garantizar la recuperación de la periodista y exigió a las autoridades el esclarecimiento de los hechos.

“Que se haga justicia en contra los responsables de estos hechos funestos. Hacemos un llamado a la autoridad para que tome medidas urgentes contra la inseguridad que vivimos en Jalisco”.

La reportan grave

Tras ser acuchillada en un aparante asalto sobre la avenida Playa Grande, en la colonia La Moderna, en el Ejido Vallarta, Susana Mendoza Carreño se encuentra grave en un hospital.

Iba saliendo de transmitir el programa Todas las voces cuentan cuando fue interceptada y atacada con una arma blanca, para luego ser despojada de su vehículo marca Jeep en color rojo. El hijo del rector de la Universidad de Guadalajara la auxilió para su traslado a un hospital debido a que presentaba lesiones.

La Fiscalía de Jalisco ya inició una carpeta de investigación para esclarecer el caso, mientras el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que esta dependencia y las instituciones de seguridad están en la búsqueda de los responsables.

En su mensaje de Twitter mencionó que habló con el rector de la Universidad de Guadalajara y prometió que le dará seguimiento al caso y estará pendiente del estado de salud de la comunicadora.


Nota publicada en El Occidental

TEMAS