Periodistas de Tijuana se manifestaron porque no han sido acusados formalmente todos los autores intelectuales de los asesinatos del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel y la periodista Lourdes Maldonado, a dos años del aniversario luctuoso de ambos.
La mañana de este miércoles, durante la conferencia semanal del gobierno del estado, el gremio leyó un posicionamiento dirigido a la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, quien no estaba presente por un viaje de trabajo, y a María Elena Andrade Ramírez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), ante la falta de resolución plena de los expedientes.
“Justicia a medias no es justicia y a los periodistas Margarito Martínez Esquivel como a Lourdes Maldonado López, asesinados en Tijuana el 17 y 23 de enero de 2022, las autoridades han dejado sus crímenes en la impunidad. Los asesinatos de ambos comunicadores ocurrieron afuera de sus casas, a plena luz del día y aun cuando han sido sentenciados sus asesinos materiales, los intelectuales siguen sin enfrentar un proceso penal”, decía el posicionamiento.
Frente al templete fueron colocadas cartulinas con exigencias de justicia y las fotos de ambos periodistas asesinados.
La titular de la FGE reiteró que en el caso de Margarito Martínez hay dos hombres sentenciados y uno más que tiene audiencia intermedia programada para el próximo mes.
En el caso de Lourdes hay tres personas sentenciadas, pero en ambos crímenes faltan autores intelectuales.
“Nos faltan más personas que pudieron haber participado como autores intelectuales y en eso estamos trabajando“, dijo Andrade Ramírez.
Publicado en El Sol de Tijuana