Personal médico, enfermeros, camilleros y administrativos del Hospital Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco, Guerrero, realizaron una protesta para exigir a los directivos que suministren insumos necesarios para enfrentar la alerta sanitaria por la pandemia del Covid-19.
Desde las siete de la mañana, más de 70 trabajadores se manifestaron con pancartas en mano, y señalaron que tienen miedo de contagiarse del virus y afectar a sus familiares.
El enfermero, Hugo Pérez Radilla, denunció que no cuentan con suficientes cubrebocas, batas, guantes y no existe un protocolo definido para la atención de pacientes con coronavirus, lo que los pone en riesgo.
"Nos piden que reutilicemos el material, pero eso no se puede hacer, es un riesgo, somos muchos los que tenemos contacto con los pacientes y no se están llevando a cabo los protocolos adecuados", expresó.
Por su parte, la responsable del área de urgencias, Estefany Vargas, pidió el apoyo con el material necesario para atender a pacientes que tiene coronavirus.
"Al no tener los insumos adecuados no sólo es el riesgo de infectarnos nosotros, sino que llevamos la enfermedad a nuestras casas con nuestra familia, se trata de una pandemia y se debe atender como tal", señaló.
Luego de una hora de manifestación, los inconformes fueron atendidos por el subdelegado del área jurídica del IMSS Guerrero, Vladimir Mojica Peña, quien los invitó a dialogar y ponerse de acuerdo para otorgarles el material que necesitan en las diversas áreas.
Hasta ahora, México registra mil 510 casos confirmados y 50 decesos relacionados con el virus.