Al menos 30 personas, entre niños y adultos, con debilidad visual recibieron su Acta de Nacimiento en sistema braille por parte de la Oficialía del Registro Civil de esta ciudad.
Te puede interesar: Eligen al primer jefe de Estado abiertamente gay
Esto les permite contar con documentación oficial que puedan interpretar y forma parte de los procesos de inclusión social a favor de grupos vulnerables en el estado.
En total se entregaron 31 Actas de Nacimiento y se recibieron documentos para elaborar otras 13 mas, informó el Oficial del Registro Civil, Norman Jiménez Ramírez.
Con la entrega de estas primeras 31 actas, Córdoba se convierte en el segundo municipio en el estado en ofrecer este servicio de manera gratuita.
Jiménez Ramírez detalló que al no contar con una impresora de braille, el trámite se realiza en la oficina de Córdoba, pero se manda a imprimir a la Dirección General del Registro Civil.
Este proceso puede realizarse por personas con debilidad visual, solo deben acercarse a las oficinas del Registro Civil, ubicadas en los bajos del Palacio Municipal, y solicitarlo.
Estas actas de nacimiento cuenta con toda la información relacionada a la identidad del ciudadano, la única diferencia es que es en braille para mayor facilidad del ciudadano.
Publicado originalmente en El Sol de Córdoba