Tras denunciar que han detectado casos de violencia contra niños que son amarrados, abandonados y hasta abusados sexualmente, las representantes de las Estancias Infantiles en Puebla piden al gobierno de la República de Andrés Manuel López Obrador regresar el subsidio para operación de dichas instituciones.
En conferencia de prensa, las trabajadoras educativas señalaron que además de las agresiones a los menores están en riesgo de extinción más de 500 centros debido a que padres de familia no destinan los recursos que reciben de la federación para los menores.
Asimismo, señalaron que debido a los cambios de operación del programa se redujo la matrícula en un 30 por ciento. Por esa razón, hicieron un llamado a las maestras y directores de todo el país a crear un frente para rescatar este programa que beneficia a madres de familia trabajadoras.
En tanto, solicitaron al gobierno del estado adoptar el programa de las Estancias Infantiles y un diálogo con el mandatario interino Guillermo Pacheco Pulido para informarle de la problemática.