MATAMOROS. Familias de Estados Unidos pidieron apoyo del FBI para buscar a sus parientes en Tamaulipas. La representante del colectivo 10 de Marzo, María Icela Valdez, dijo que hay personas de Texas que creen que sus familiares desaparecieron en la frontera y ya pidieron la intervención de las autoridades del país vecino. “Las personas se nos han acercado.
Ellas tienen indicios de que sus familiares pudieron haber desaparecido en esta zona y están pidiendo al FBI que pida intervenir en la búsqueda”, destacó Icela Valdez.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Debido a que para algunos integrantes del colectivo la búsqueda ha resultado un calvario por los trámites burocráticos y la indiferencia de algunas autoridades, los buscadores consideran que la presencia del FBI podría mejorar las investigaciones.
“Estamos luchando para que participe el FBI. No hay respuesta del Gobierno, no lo quieren hacer”, aseguró la activista.
Icela Valdez explicó que aunque están conscientes de que los gobiernos de México y Estados Unidos tienen investigaciones separadas, es posible abrir caminos de colaboración. “Se puede trabajar en equipo; se han dado casos y más cuando se sospecha que puede haber personas de Brownsville, McAllen e Hidalgo desaparecidas en Tamaulipas”.